El testimonio en primera persona del movimiento sísmico en Quemú Quemú que se sintió en General Pico

0

El oficial de la Policía Cristian Castro de Quemú Quemú habló esta mañana en Cosas que Pasan, “esta localidad vivió algo inexplicable, a eso de las 5 de la mañana se saturó el 101 para manifestar que habían escuchado una gran explosión y una sensación del movimiento de la tierra”, expresó Castro.

“Se empieza a percibir un olor a azufre y como combustión en el aire”, detalló Castro quien agregó “la sensación se sintió unos segundos que la sintieron más las personas que salen a trabajar más temprano quienes manifestaron que era como un rayo o un gran estruendo”.

Luego del rastrillaje realizado no se registraron daños materiales.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica reportó un movimiento sísmico de 28 kms de profundidad, 4,1 de magnitud, longitud 36.044 y longitud 66.500 con epicentro a 5 km al este de la localidad pampeana de Quemú Quemú. El sismo se registró a las 06:06:05

El movimiento telúrico tuvo repercusión en varias localidades de la provincia y el INPRES, personas en reposo lo percibieron en General Pico. También se reportaron posibles efectos en Santa Rosa, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Miguel Cané, Eduardo Castex y Rucanelo.

EN VIVO

Posted by ONDA UNO 103.9 FM on Friday, July 17, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here