Juan Pablo Ferrante se convirtió en el mejor clasificado de Tres Arroyos en el concurso de pesca de corvinas negras que tuvo lugar este fin de semana en el pescadero. En los últimos minutos de la competencia, Ferrante logró un gran triunfo, quedando en el segundo lugar, solo detrás de Vidal de Lobería.
“Faltaban 10 minutos y le dije a mi hijo, ‘vamos a hacer el último tiro’. Y se dio, ese pichón que entró,” comentó Juan Pablo durante su entrevista en Cosas que pasan. El pescador contó que, pese a los desafíos, logró capturar tres pichones, usando langostino y mejillón como carnada, mientras se encontraba en un sector en el que las capturas no eran habituales.
Ferrante, quien nunca había pescado pichones de corvina negra antes, relató que la pesca fue diferente a lo habitual. “Un tiro corto, algo que no estábamos acostumbrados a hacer,” explicó. A pesar de las complicaciones con las piedras y los anzuelos rotos, la persistencia de Ferrante fue clave para lograr el premio.
El concurso, que se disputó en un entorno lleno de adrenalina, también reflejó la solidaridad entre pescadores, como destacó Ferrante al mencionar a Juan Swales, quien le brindó consejos y lo orientó para realizar la pesca.
Con una sonrisa, Juan Pablo compartió su felicidad por el apoyo de su familia y amigos, y concluyó: “Lo más gratificante fue subir al podio y ver todos los mensajes de felicitación. Eso es lo que más llena.”