El presidente del Club Cazadores Tres Arroyos, Valerio Vassolo, hizo un balance positivo de la 63ª edición de las 24 horas de la corvina negra y destacó la convocatoria récord del certamen.
“Más que contentos y satisfechos con el resultado, tanto por la cantidad de inscriptos como por la fiesta que fue el concurso. Además, la pesca nos sorprendió: no esperábamos que se completara la ganchera con cinco corvinas negras”, expresó en Cosas que Pasan.
A pesar del clima adverso por la crecida del mar, Vassolo resaltó el esfuerzo de los participantes. “El mar estuvo movido, pero los pescadores le pusieron una garra impresionante hasta el último minuto”.
Esta fue la primera edición que presidió tras asumir en noviembre. “El club renueva autoridades cada dos años, y cada presidente cumple dos períodos, así que si todo marcha bien, estaré en la presidencia por cuatro años”, comentó.
Sobre la gran cantidad de pescadores a lo largo de la costa, señaló: “Nunca había visto semejante cantidad de cañas. Desde Claromecó hasta Reta y Orense, el mar estaba cubierto de pescadores”.
Modificación de la cancha de pesca
Este año, la organización amplió la zona habilitada hacia Orense, decisión que consideró acertada. “Hubo algunos comentarios desde el ámbito ambiental sobre el cuidado de la albúfera en Reta. Además, pescadores nos sugerían que la nueva zona estaba rindiendo bien. Evaluamos ambos aspectos y creemos que salió bien”.
Vassolo destacó el impacto positivo en Orense. “Muchos pescadores llegaron por Orense y aprovecharon para conocer el balneario. El Pescadero quedó cerca de la zona céntrica, con fácil acceso caminando”.
De cara a la próxima edición, señaló que el desafío será mantener el nivel alcanzado. “Esta fue la quinta edición con más convocatoria en la historia del concurso. Tenemos que capitalizar lo bueno y seguir ofreciendo la mejor propuesta posible para el pescador”.