La comunidad católica de Tres Arroyos vivió este domingo un momento especial con la oficialización del padre Mauro Grosso como nuevo párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján, responsabilidad que asume luego de un año como administrador parroquial.
Grosso destacó que su misión será dar continuidad al camino construido durante más de cuatro décadas por el padre Domingo ‘Mingo’ Torcuati, al tiempo que buscará sumar nuevas propuestas pastorales.
“Hay que respetar la historia de esta comunidad y acompañar lo que ya está, pero también ir sumando proyectos y sueños para los jóvenes, las capillas y la catequesis”, expresó.
El sacerdote confirmó que continuará trabajando junto al padre Domingo y también colaborando con la parroquia del Carmen, aunque ahora su principal responsabilidad será la comunidad de Luján y sus capillas.
Un sacerdote nacido en Pedro Luro
Durante la entrevista, Mauro Grosso repasó su historia personal. Nació en Pedro Luro, se formó en la espiritualidad salesiana, estudió Filosofía y Teología durante ocho años en el Seminario de Mercedes y llegó a Tres Arroyos en 2020. Fue ordenado diácono en plena pandemia en la parroquia del Carmen y sacerdote en 2021 en su ciudad natal.
“Lo tomo como una misión y una responsabilidad que Dios me confía para este momento”, afirmó.
Horarios de atención
El padre Grosso recordó que quienes necesiten conversar, recibir acompañamiento espiritual o confesarse pueden acercarse media hora antes de cada misa en Nuestra Señora de Luján. Además, la secretaría parroquial atiende miércoles, jueves y viernes, donde también se coordinan entrevistas personales.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:





