Los consejeros escolares opositores no tienen voz en las decisiones sobre la infraestructura escolar

0

Guillermina Iriarte consejera escolar de Juntos por el Cambio está en el área de Infraestructura escolar junto con el consejero vecinalista Mariano Prado.

“Antes del aislamiento como cada año presentamos las necesidades a la provincia de las deficiencias de los establecimientos educativos. En ese momento la provincia nos pide hacer un convenio con el Municipio a quien le envía el recurso y es éste el que se ocupa de resolver las cuestiones edilicias. Seguimos con un fondo compensador que sirve para inversiones e intervenciones menores, pero ahora dependemos de la recaudación de ingresos brutos que es de donde sale el fondo, por lo que seguramente habrá que ajustarse también”.

“El Consejo Escolar en este momento y desde esta gestión no interviene en las decisiones de cómo usar los fondos y cómo direccionarlos, por lo que nosotros que somos los que estamos en territorio y conocemos la realidad no somos consultados”.

“El COnsejo Escolar tenemos los seis decisión, pero no hubo ni hay diálogo institucional con el Municipio, seguro es una forma de gestionar y no les agrada sentarse con otra fuerza política, cuando tienen que consultar algo lo hacen con los consejeros de su propio partido”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here