Carlos Arapa un paciente recuperado de covid recibió plasma para su recuperación

0

Carlos Arapa y su papá, dos sobrevivientes del covid 19 fueron de los primeros en recibir plasma para su tratamiento.

Carlos aseguró que jamás había estado internado, tampoco su papá y a raíz del coronavirus quedaron ambos en Terapia Intensiva separados por una cama y con riesgo de intubación.

Carlos es trabajador de la construcción, tiene 40 años, y vive en Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas en el Conurbano bonaerense.

El 3 de mayo descubrió que se había contagiado de coronavirus, enfermedad que transitó junto a su padre de 59 años.

Ambos se recuperaron gracias al plasma de convalecientes, y representan los primeros casos que recibieron dicho tratamiento por tal motivo Carlos se unió a la campaña #donáplasma.

Arapa contó todas las circunstancias por las que pasó tras contraer la enfermedad y los síntomas graves que lo llevaron a la internación. “No podía comer, me faltaba el aire, ya estaba muy mal”.

“En el mes de mayo comparto la mesa con mi viejo, y ahí empecé con escalofríos y me voy a dormir y a las 4 de la mañana tengo 39 o 40 grados de fiebre. Me voy al médico al médico y me hacen el análisis de sangre y de orina,y el hisopado, y a las 48 horas me dicen que soy positivo de COVID 19″, contó.

 “A partir de allí me aíslo en mi casa, pero lo peor de la enfermedad, me empieza a agarrar fiebre, dolor de garganta de cabeza, me faltaba el aire, no daba más».
«Llamé a una ambulancia para que me llevaran al hospital.

Me internan y me ponen con oxigeno en terapia intensiva. Estaba a punto para que me entuben, tenía complicado los pulmones, pero gracias al plasma no llegamos a eso. A mí y a mi viejo nos aplican por primera vez el plasma de recuperados, y la recuperación mía gracias a dios fue rápida. Al otro día de recibirlo ya estaba con otro ánimo”, explicó.

“El plasma fue un milagro, y me devolvió a mi viejo a la vida, la pasé muy mal y en mi familia también cayó mi hermano, mi cuñada y el bebé de 4 meses, pero más suave por lo que la pasaron en casa”

EN VIVO

Posted by ONDA UNO 103.9 FM on Monday, June 29, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here