María Saavedra y Guillermo Rossotti.
El responsable de Finca Garbo, y ex secretario municipal de Desarrollo Económico, Guillermo Rossotti, habló en Cosas que pasan sobre la inminente oficialización de la Ruta del Olivo en la provincia de Buenos Aires, una iniciativa que busca potenciar el turismo y la producción en la región.
“En los últimos años, la actividad olivícola ha crecido como no lo había hecho en cinco décadas. Este anuncio del ministro Javier Rodríguez es fundamental para seguir desarrollando tanto el aspecto productivo como el turístico”, destacó Rossotti.
El productor resaltó las condiciones naturales de la zona, que permiten obtener aceites de oliva de alta calidad. “El año pasado, el aceite producido en Garbo fue elegido en Italia como el mejor de Argentina, lo que demuestra el potencial que tenemos”, afirmó.
Sobre la Ruta del Olivo, señaló que “será una oportunidad para que quienes nos visitan puedan conocer el proceso productivo y disfrutar de un turismo rural complementario a la oferta de la costa”.
Rossotti también subrayó la importancia de la inversión en infraestructura y el apoyo del sector público.
“Se están dando pasos clave, como la ldentificación Geográfica (IG) del aceite, lo que en el futuro permitirá obtener la denominación de origen”, concluyó.