En Cosas que pasan, Andrea Elgar, responsable del área municipal de Discapacidad, habló sobre el Síndrome de Asperger, sus características y la importancia de la concientización.
“El Asperger es lo que antes se conocía como autismo de alto funcionamiento”, explicó Elgar, y detalló que “las personas con esta condición suelen tener intereses muy específicos y apasionados, lo que a veces puede dificultar la interacción social”.
Además, destacó la sensibilidad sensorial que muchas personas con Asperger presentan y la dificultad para procesar múltiples estímulos al mismo tiempo.
En cuanto al diagnóstico, mencionó que “hay mucho Asperger no diagnosticado, sobre todo en adultos jóvenes, porque las herramientas de detección son relativamente recientes”.
Por último anunció que desde el municipio de Tres Arroyos, y a partir de una ordenanza impulsada por la fallecida concejal del peronismo Andrea Montenegro “se está avanzando en un dispositivo municipal para la atención de condiciones del desarrollo infantil, basado en una ordenanza de 2018, con la intención de ponerlo en marcha próximamente”.