En la tarde del sábado, alrededor de las 20:00 horas, personal de la Comisaría Primera de la Estación de Policía Comunal de Tres Arroyos, bajo la supervisión del comisario Franco Augusto Solli, procedió a la aprehensión de un hombre durante un operativo de rutina en la calle Reina Margarita al 100.


El sujeto, identificado como Jorge Heriberto Mesa, de 34 años, circulaba a bordo de un automóvil Fiat Uno cuando los efectivos detectaron que la tarjeta de identificación vehicular que exhibía era apócrifa. Al verificar los números de motor y chasis, se constató que no coincidían con el dominio colocado en el rodado.
A través del sistema informático policial, se estableció que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo desde el 17 de diciembre de 2024, en el marco de una causa por robo, solicitado por la Comisaría Tercera de Mar del Plata.
Por tal motivo, se iniciaron actuaciones por el delito de encubrimiento e infracción a los artículos 292 y 296 del Código Penal, con intervención de la UFIJ N° 13, a cargo de la Dra. Natalia Belén Ramos.