Los eventos en la localidad balnearia comenzaron al mediodía con la inauguración de la temporada en la Parada La Pausa, dónde el intendente Pablo Garate, junto al Delegado de Reta Diego Zyncenko, funcionarios municipales y cuerpo de guardavidas, realizaron la tradicional ofrenda de flores hacía el mar.
El intendente sumo a su estadía en la localidad la visita al Cuartel de Bomberos, donde conversó con los presentes y le mostraron las reformas de ampliación en el cuartel y de la importancia de una infraestructura adecuada tanto a la localidad como para la comodidad del personal.
Luego se continúo en el anfiteatro para la celebración del aniversario, dónde seguidamente comenzaron los espectáculos folklóricos de danza y música, mientras que los vecinos tenían la posibilidad de almorzar y recorrer la feria de emprendedores en el predio.
La agrupación Amigos de la Salita hizo entrega de un desfibrilador para la sala, al respecto el intendente dijo lo siguiente: “las instituciones cumplen una función muy importante en nuestras localidades, junto al municipio, son los impulsores de que nuestros pueblos salgan adelante y crezcan. Por eso son muy importantes estas cosas, para que sigamos trabajando todos por el mismo objetivo, lo mejor para los vecinos y nuestros lugares como Reta, por 95 y muchos años más”
Luego de las palabras el evento continuó durante toda la tarde, invitando a los locales y turistas a pasar un lindo momento en familia y amigos festejando el aniversario de la localidad.
En su discurso el intendente destacó el inicio de la temporada en Reta, subrayando el optimismo y la preparación del municipio para recibir a los turistas. Aseguró que, “a pesar de las incertidumbres, las playas de Reta, Claromecó y Orense ofrecen una propuesta única que puede atraer tanto a turistas locales como a aquellos que opten por quedarse en el país. Además, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones y la comunidad local para el desarrollo de la región, destacando el esfuerzo de los prestadores de servicios y las inversiones realizadas, como la iluminación de la ruta 48. El intendente también agradeció el apoyo de las instituciones de salud, resaltando la colaboración y la importancia de cuidar tanto a los residentes como a los visitantes. Finalmente, mencionó la entrega de un desfibrilador en Reta, reforzando el compromiso del municipio con la seguridad y el bienestar de la comunidad.”