El intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, habló en “Cosas que pasan”, donde comentó sobre diversos proyectos y gestiones que está llevando a cabo en la ciudad y el distrito. Desde Buenos Aires, Garate detalló su reunión con representantes de la empresa Maltería Quilmes, en la que se trata la articulación público-privada para fomentar el desarrollo local.
En relación al Centro Regional de Estudios Superiores, Garate explicó que las gestiones con Telefónica continúan, tras la falta de documentación que dejó la gestión anterior. “Estamos trabajando con Telefónica para resolver la situación del edificio, y esperamos que antes de fin de año podamos tener una resolución positiva”, afirmó.
Sobre la concesión de la arenera de Claromecó, el intendente destacó que se ha trabajado para ordenar la situación y evitar el daño ambiental que generó la falta de control en gestiones pasadas. “Estamos trabajando para que se cumpla lo que dice la licitación y que los recursos generados por la arenera beneficien a los vecinos de Claromecó”, expresó.
Además Garate anunció avances en el plan de iluminación LED en diferentes localidades del distrito, con un recambio de luminarias en Claromecó, Orense y otras localidades, lo que traerá mayor seguridad y ahorro energético.
En cuanto a la temporada de verano, el intendente destacó las mejoras en los caminos de acceso a los balnearios y los trabajos en el balneario de Cascallares. “Estamos trabajando para tener todo listo para la temporada, con mejor infraestructura y más seguridad para los vecinos y turistas”, aseguró.
Finalmente el intendente tresarroyense comentó sobre los avances en la seguridad en las playas y el apoyo a los prestadores turísticos para una temporada exitosa. “Estamos trabajando junto a los privados para que todo esté en óptimas condiciones”, concluyó.