En Cosas que pasan el abogado José Bianconi, representante de la familia de Néstor Zoquini, brindó detalles sobre el desarrollo de la investigación de la muerte del claromequense, que actualmente se encuentra en una fase de análisis de pruebas y testimonios.
En días se cumplirá un año de su desaparición y el posterior hallazgo de su cuerpo sin vida.
Bianconi explicó que la reautopsia, realizada tras el pedido de la familia, confirmó que Zoquini falleció por un disparo y no por asfixia por inmersión, cómo se informó producto de la primera autopsia.
“Se están realizando pericias balísticas y anatomopatológicas para comparar el proyectil encontrado con otros vinculados al arma de Zoquini y para buscar rastros de pólvora,” detalló Bianconi. También señaló que el testimonio de personas cercanas a la víctima muestra un perfil de Zoquini “como una persona normal, solidaria y sin signos que sugieran tendencias autodestructivas”, y agregó que “la familia no cree en la hipótesis del suicidio”.
La investigación avanza con la incorporación de nuevos testimonios y se espera que las pericias arrojen más claridad sobre las circunstancias de la muerte.
“Somos optimistas en recorrer todos los caminos necesarios para dar respuesta a la familia y a la comunidad”, concluyó Bianconi.