Ruly Valladares, Flor Bugallo ( directora EESA 2) Patricio Espinosa Jefe de area, Ulises Barrionuevo, Ludmila Arriagada y Ernesto Palacios Delegado Municipal.
En Cosas que pasan, el docente Patricio Espinosa, acompañado por los estudiantes Ulises Barrionuevo y Ludmila Arriagada, habló sobre el proyecto de recuperación del balneario parque de Micaela Cascallares. Este lugar ha estado en desuso durante los últimos 20 años, pero ahora, gracias a la iniciativa de los alumnos de la Escuela Agraria 2, está siendo restaurado.
“Es un proyecto que los chicos llevan adelante con mucho compromiso, no solo como parte de su educación, sino como vecinos que quieren recuperar este espacio”, explicó Espinosa.
Los estudiantes ya realizaron varias jornadas de trabajo, restaurando fogones y áreas recreativas, con el apoyo de donaciones de particulares y empresas locales.
Ludmila destacó además que pasaron de etapa en el programa “Decisión Niñez”, lo que les permitiría obtener un millón de pesos -si superan la instancia regional- para invertir en la compra de una pantalla solar y más materiales para continuar con la recuperación del balneario. “Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de ganar y seguir mejorando este espacio para toda la comunidad”, expresó la joven.
Los estudiantes estuvieron acompañados durante la entrevista por el delegado Ernesto Palacios, Raúl Valladares integrante de la Comarca del Río Quequén Salado, y Florencia Bugallo directora de la EESA N°2 de Micaela Cascallares.