En Cosas que pasan, el director municipal de Turismo de Tres Arroyos, Pablo Ledesma, hizo un balance positivo de la experiencia de Semana Santa frente al mar en Claromecó. Tras días de actividades, propuestas y una gran convocatoria, Ledesma destacó la excelente aceptación por parte de turistas, residentes y habitantes del distrito.
“La sensación que queda es muy agradable porque salió todo demasiado bien. Creo que también hasta la suerte me acompañó un poco”, menciona Ledesma al referirse al evento que tuvo una organización impecable.
El clima, un factor impredecible, no impidió el desarrollo de las actividades planificadas. Incluso con algunos ajustes debido a cuestiones coyunturales, como la presencia de Lucas Ugo en la zona, el evento resultó ser un éxito.
Ledesma resaltó el trabajo conjunto entre el sector privado y el público como clave para el éxito de Semana Santa frente al mar. El apoyo económico y la participación activa de los prestadores de servicios, así como de otros sectores, contribuyeron a crear un escenario digno y de calidad para los visitantes.
“El Estado no recauda con el turismo, el estado no hace negocios con el turismo, lo hace el sector privado. Lo que el Estado tiene que hacer es generar reglas claras, generar las posibilidades, poder acompañar al sector privado”, enfatizó Ledesma.
El evento contó con espectáculos pagos gracias al aporte de los prestadores que estaban en la carpa, así como de aquellos que, aunque no estaban directamente en el evento, también colaboraron, aclaró el funcionario.