Cittadino espera un gesto de Nickel

0

Fernando Catalano (Cosas que pasan)

La secretaria municipal de Desarrollo Social de la municipalidad de Tres Arroyos, Claudia Cittadino, espera que el presidente del bloque de concejales del Movimiento Vecinal, Werner Nickel, le deje el camino limpio hacia una precandidatura para la intendencia del distrito.

La pediatra y al abogado, con largos años en la función pública de la mano del oficialismo, son las dos personas que quedaron en situación de ir por la precandidatura del vecinalismo después que el intendente Carlos Sánchez anunciara que no participará de una nueva reelección. Su mandato comenzó en 2003 y se prolongó hasta la actualidad.

El nombre de Cittadino se instaló a partir de sus ganas por ser la sucesora de Sánchez, aunque su propia imagen relevada por el Movimiento Vecinal marcó menos puntos de los alcanzados por Nickel que –aún por debajo de la imagen del intendente Sánchez- resultó ser el mejor perfil  instalado entre los nombres vecinalistas medidos previo a las elecciones de este año.

Ahora, si bien Nickel tiene mejor imagen que Cittadino entre los referentes del Movimiento Vecinal, carece del apoyo del poder concentrado del oficialismo. El aparato ‘sanchista’ arropó a la responsable de las políticas sociales del municipio e intenta mejorar su imagen haciéndola participe de todo acto o acción de gobierno en las que aún participa el propio Sánchez, quien –se sabe- cuenta además con la ‘simpatía’ del diputado provincial Carlos Cuto Moreno del Frente de Todos. Con lo cual el apoyo que recibe dentro de las filas oficialistas, la deja mejor ubicada que a su contrincante interno.

Es por eso que espera que Nickel tenga un gesto con ella, y decida no participar de una eventual interna para dejarle allanado el camino hacia las PASO y las elecciones Generales que sí o sí terminarán con un nuevo intendente en Tres Arroyos. Vecinalista o de cualquier otra fuerza política.

Será ésta la semana en que el tema quede resuelto. Es decir, interna o lista de unidad. Incluso para ello faltarían conocer las condiciones bajo las cuales Nickel decida correrse como precandidato. No ha trascendido aún, pero podría negociar un lugar expectante en la eventual lista de Cittadino.

Eso sí, expectante después del primer lugar que sería para un candidato fresco y con proyección, y también después del primer lugar para una mujer. Por lo cual Nickel podría ostentar un posible tercer lugar en dicha nómina.

En ese caso también analizaría arriesgarse y medirse en una interna, para apuntar a una mejor ubicación si es que no logra ganarla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here