Hacienda: Juntos denunció a la Comisión de la Fiesta del Trigo ante el Tribunal de Cuentas

0

Como correlato de la reciente presencia del presidente de la Comisión de la Fiesta Provincial del Trigo, Mariano Hernández, en la Comisión de Hacienda, la bancada de Juntos resolvió hacer una denuncia ante el Tribunal de Cuentas. Tal como lo informó la titular de Hacienda en el Legislativo, Soledad Cadenas, se denunció a la organización de la celebración triguera “por el cobro en efectivo que se hizo de algunos cánones, expensas como les llamó uno de los concejales, a diferentes puesteros y vendedores que había, y habrá que esperar a ver qué dice el Tribunal de Cuentas, aunque por una cuestión lógica esto será abordado en la Rendición de Cuentas 2023 en el 2024”.


Cadenas describió como elementos de cargo “lo que se dijo dentro de la Comisión de Hacienda, que consta en el acta, y todo lo que el Tribunal de Cuentas requiera presentar. El organismo ya nos confirmó la recepción”.

La concejala de Juntos señaló finalmente se ha requerido al titular de la Comisión de la Fiesta, Mariano Hernández, información sobre el balance de la edición 2022, donde “hemos encontrado algunas cosas que hay que analizar”, y por otro lado, de este año, detalles sobre “cánones que aún no se pagaron, en un caso que incluso tendría intervención de un privado, cuestión sobre la cual la responsabilidad es de la Comisión de la Fiesta y de Mariano Hernández”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here