A un año de conformarse, la Comarca del río Quequén anhela un plan turístico oficial

0

Integrantes de la Comarca del Río Quequén durante su primera reunión con autoridades

En el transcurso del mes de mayo de 2022 se puso en marcha el grupo de vecinos y prestadores de servicios turísticos conocido desde entonces como la Comarca del Río Quequén Salado.

Un año después que se presentaran en sociedad, el espacio donde convergen referentes del sector privado de los distritos de Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Tres Arroyos, aguardan porque los equipos técnicos de los municipios puedan acordar un plan de acción oficial para gestionar y poner en marcha las obras de infraestructura necesarias para que determinados sectores del curso agua adquieran características y servicios turísticos.

Uno de los promotores es Raúl Valladares, vecino de Cascallares que junto al concejal de Juntos Carlos Avila convocaron al resto de los integrantes de la Comarca.

“La idea es que se empiece a hacer un plan desde los equipos técnicos de los municipios que involucre a la provincia y los tres distritos”, expresó ‘Ruly’ Valladares en Cosas que pasan quien confía en que se pueda anexar éste espacio turístico al de las playas de Orense, Claromecó, Reta y Marisol.

La Comarca del Río Quequén Salado se compuso en su origen por vecinos de un lado y del otro del río a lo largo de los tres distritos mencionados.  Entre ellos se encuentran Agustín Vulcano, Carlos y Nicanor Keller, de Oriente; Gustavo Fernández, de Indio Rico; Eduardo Montes y Tomás Sánchez, de Reta; Diana Fontela y Eva Lacave, de Copetonas; Ceferino Traverso, de Marisol; Cecilia Nivio y Fernando West, de Tres Arroyos; Daniel Monte y Raúl Valladares, Cascallares; Carlos Avila, de Claromecó, y Jorge Casavalle, de Irene y Aparicio. 

Impactante imagen de la Cascada campo Reta, en Paso Duronto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here