El Concejo debatió por el cumplimiento de ordenanzas vigentes

0

El pedido opositor de cumplimiento de las ordenanzas vigentes generó un amplio debate en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de Tres Arroyos. Una minuta de comunicación del bloque de Juntos, que defendió en el recinto la concejala Daiana De Grazia, apuntó a advertir que buena parte del orden del día previsto para su tratamiento guardaba relación “con ordenanzas que no se cumplen”, a lo que la bancada de Todos, representada por Graciela Callegari, adhirió “titulando” la sesión como “la de las ordenanzas incumplidas”. El propio titular del cuerpo, Martín Garate (Todos) bajó a la banca –por lo que el Legislativo fue presidido por Juan Gutiérrez- para asegurar que “se deja un legado cuestionable a quienes nos van a suceder”. El oficialismo, en la voz de Werner Nickel, rechazó tales afirmaciones y se abstuvo de votar por este punto, al considerar el edil vecinalista que “nunca aprobaré que ninguna persona, ni el Ejecutivo, hagan uso de la ley de acuerdo a su conveniencia”.

Otro punto aprobado por mayoría opositora fue el pedido de cumplimiento de la ordenanza de Presupuesto Participativo por parte del bloque de Juntos.

En tanto, tuvieron tratamiento unánimemente favorable las solicitudes relacionadas con análisis de agua y mejoras en las calles de Reta, informes sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo, prevención de hechos vandálicos en el Jardín de Infantes 908, entre otros.

Declaración de patrimonio histórico

En otro orden de cosas, se aprobaron por unanimidad sendas declaraciones de interés patrimonial histórico y cultural de las tumbas del periodista vasco Evaristo Bozas Urrutia y de la familia Raninqueo, ambas en el Cementerio Municipal, a solicitud del grupo de Cambio Rural Dejando Huellas. Las ordenanzas en cuestión incluyen la preservación de las características de infraestructura y el cuidado de ambas tumbas.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here