Innovación educativa en la EATA

0

Hoy se llevó a cabo en la EATA el primer encuentro de la capacitación “Planificar con el fin en mente y evaluación auténtica”, a cargo del Lic. Sebastián Villar, actual Coordinador Centro de Evaluación de la UCA.

Esta jornada forma parte del plan de capacitación que se va a desarrollar durante todo este año, que busca continuar con la línea de mejora del servicio educativo de la escuela, y que tiene como antecedente los proyectos “Enseñar y aprender a través de competencias”, el “Aprendizaje basado en proyectos”, y la propuesta de “Formación laboral” para alumnos del ciclo superior.

El objetivo de estos encuentros es que los docentes puedan adquirir nuevas perspectivas y herramientas frente a los desafíos que presenta un mundo cada vez más complejo, exigiendo diversas habilidades en el uso del conocimiento, para poder diseñar propuestas motivadoras para los alumnos, que ayuden a lograr un verdadero aprendizaje profundo.

Sebastián Villar es integrante del equipo de trabajo de la socióloga Inés Aguerrondo (referente en educación a nivel nacional e internacional) en la formación docente de la UCA.

Fue una primera jornada muy productiva y enriquecedora, que tendrá dos etapas más, una durante este mes de febrero y la otra en julio, y forma parte de uno de los procesos de mejora que llevará adelante la escuela en el marco de la certificación ISO 9001.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here