Con asamblea y diálogo, habrían evitado un despido mayor en el frigorífico Anselmo

0

Desde el mes de enero la planta de trabajadores del frigorífico Anselmo contará con 30 empleados menos, a partir de su despido que se hará efectivo desde el primer día hábil de 2022.

Esta circunstancia, que pudo ser peor, habría sido frenada por una asamblea realizada durante el 3 de diciembre y de la que participaron muchos de los empleados de la firma.
Ante un escenario de 50 despidos, pedidos por la empresa, y de un conflicto con consecuencias que podrían empeorar la situación, se habría acordado la salida de una cantidad menor de personal, priorizando la productividad de la planta y no necesariamente despidiendo al personal contratado recientemente.

Esta situación habría sido consecuencia de decisiones administrativas para la comercialización local que habrían afectado la situación financiera, sumado al cierre de las exportaciones de carne lo que provocó que el ingreso de grandes frigoríficos en el mercado interno afectaran a los más chicos.

A ello se le suma que Anselmo había tomado a 50 nuevos trabajadores, cuando la planta -en la práctica diaria- no pudo superar la capacidad de producción por las razones antes mencionadas.

La situación habría sido considerada en la asamblea de comienzos de mes y habría optado por soportar los efectos menos nocivos, es decir que los despidos en vez de ser 50, fueran 30. Incluyendo al responsable administrativo.

Los trabajadores que serán despedidos habrían acordado, con la intervención del sindicato, el pago total de sus haberes, aguinaldo, y el ciento por ciento de la indemnización acordada en el ministerio de Trabajo, cuya primera cuota comenzarían a cobrar desde el mismo mes de enero.

Por el momento el frigorífico no faena y la carnicería puede vender a partir de recibir medias reces.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here