“Comunidades sin violencia”, un programa para fortalecer programas, refuncionalizar las Casas Abiertas y fomentar el empleo

0

La titular del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad bonaerense, Estela Díaz habló esta mañana en Cosas que Pasan sobre el programa “Comunidades sin violencia” y las tres líneas de abordaje para fortalecer la temática en cada distrito.

También mencionó el Fondo de Emergencia Especial que la provincia baja a trevés de las Mesas Intersectoriales locales y se refirió también a las licencias por violencia de género, los programas nacionales de inclusión laboral y los que se desarrollaron en la provincia para que las mujeres continúen conectadas.

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz valoró el esfuerzo del Estado en función de atender la problemática de la violencia de género con una inversión en los municipios de $ 500 millones a través del programa “Comunidades sin violencia”.


En diálogo con Cosas que Pasan mencionó que “en los municipios es donde se articula la atención a las mujeres víctimas de violencia y por eso es muy importante fortalecer las líneas de trabajo y como nuestra Provincia es tan diversa promovemos tres líneas de apoyo económico”.


Díaz detalló que “las tres líneas consisten en: Apoyar el desarrollo de dispositivos como grupos de ayuda; refuncionalizar los hogares integrales y el trabajo con el acondicionamiento de las Casas Abiertas y la última línea, el fomento del empleo para aquellas mujeres que salen de la situación de violencia”.


La ministra hizo hincapié en que en 6 meses se logró la colocación de dispositivos en agresores respecto a la gestión anterior, y que además se sumaron 100 municipios al Fondo de Emergencia Especial que envían desde la provincia.

EN VIVO

Posted by ONDA UNO 103.9 FM on Tuesday, July 21, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here