Encuentran un oso melero en un predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 3

0

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que a raíz de un aviso que daba cuenta de la presencia de un animal en un predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 3, el Guardafauna Municipal concurrió a dicho lugar constatando la presencia de un oso melero o Tamandúa, según se indicó desde la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario  de  la Provincia de Buenos Aires, con quienes se tomó contacto y se coordinó el traslado del animal a la Fundación TEMAIKÉN, operativo que fue realizado por los guarda faunas Eduardo Álvarez y Juan Gas Verde. En dicha fundación, personal especializado junto a veterinarios trabajarán en la rehabilitación para su posterior reinserción en la naturaleza.

Desde la Secretaría se agradece la predisposición y compromiso del cuerpo de guardafauna, la Directora de Flora y Fauna Dra. Marina Reyes y Cristian Gillet de la Fundación TEMAIKÉN para cuidado de la biodiversidad y la vida.

Se reitera que los animales silvestres  no deben ser utilizados como mascotas y el cambio de hábitat natural afecta  y pone en riesgo su vida, en este caso, el oso melero debió protegerse del frío al ser originario de un ecosistema de clima más templado. En caso de recibir denuncias por la tenencia de animales silvestres  se labrarán actas de infracción aplicando severas multas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here