Imágenes gentileza de Daniel Velázquez
Daniel “Pata” Velázquez, prestador de servicios turísticos y responsable del Parador Terrazas y del camping del Automóvil Club Argentino, habló en Cosas que pasan sobre la situación de las playas de Claromecó y los trabajos que realiza durante todo el año para mantener el sector.

Velázquez explicó que el clima genera un desgaste permanente sobre las instalaciones y que, además de las tareas de mantenimiento, incorporó una máquina para mover arena que permite agilizar el trabajo y reducir el esfuerzo físico.
“La máquina nos ha agilizado muchísimo el trabajo y también cuida más el físico de uno y de la gente que está trabajando conmigo”.
También se refirió al uso de enquinchados, que actualmente se encuentran en una etapa de acumulación y acopio de arena. El objetivo es retener el sedimento en las zonas más altas para evitar que las mareas extraordinarias vuelvan a llevárselo.
“Acá se termina la arena y se terminó el recurso que tenemos para poder trabajar y explotar las temporadas veraniegas”.
El prestador contó además que recorrió distintas localidades de la costa bonaerense para conocer experiencias de manejo de playas y tomar referencias de trabajos que puedan aplicarse en Claromecó.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:





