Fronteras: Cerradas y sin turismo

0

Cierre de fronteras: hoy están CERRADAS, salvo para argentinos o extranjeros residentes en la Argentina. No hay TURISMO.


👇🏻A continuación algunas especificaciones al respecto del tema.

Hasta el 9 de abril el ingreso y egreso de argentinos/as y residentes (y extranjeros previamente autorizados por la DNM) se realizará exclusivamente a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando -establecidos como únicos aeropuertos para ingresos a la Argentina- y los pasos fronterizos que DNM autorice al efecto.

😷 Para ingresar al país, se exige la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.

📊 La DNM, ANAC y la autoridad sanitaria, determinarán el cronograma y la cantidad máxima de pasajeros que ingresen al país, especialmente, a través vuelos provenientes de MÉXICO, EUROPA, PERÚ, ECUADOR, COLOMBIA, PANAMÁ, CHILE, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA y BRASIL.*

📆 La medida se extenderá hasta el 9 de abril inclusive.

👉🏽 A través de los pasos terrestres habilitados se permitirá únicamente el ingreso de argentinos o residentes que salieron del país antes del 25 de diciembre de 2020; los que hubieren egresado con posterioridad deberán ingresar a través de los aeropuertos habilitados a tal fin, exclusivamente. En todos los casos deberán contar con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.

📌En el Puerto de Buenos Aires (terminal Buquebus) se autoriza el ingreso de argentinos/as y residentes, y, en atención a la suspensión de los vuelos entre URUGUAY y ARGENTINA, de los extranjeros no residentes parientes directos de ciudadanos argentinos y extranjeros residentes, y que ingresen transitoriamente a nuestro país por razones de necesidad, y no requiera visado.

📌**Quedó suspendida la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros **provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebús.

📌Se mantiene que pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, queden exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

📌A partir de las recomendaciones de Salud, continúa suspendida la llegada y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Se recomienda a todos los argentinos/as y residentes, especialmente pertenecientes a los grupos de riesgo, no viajar al exterior, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas.

Al ingreso al país se deberá contar con un servicio de salud del viajero COVID en el exterior para la cobertura médica y/o aislamiento, y de denunciar los lugares en donde estuvo los últimos CATORCE (14) días previos al reingreso al país, entre otros.

😷Medidas Sanitarias:

En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.

Exceptuados:

  • Diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM, presentar test de PCR negativo y seguro COVID
  • Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos generales, pero deberán ajustarse en el ejercicio exclusivo de su actividad, a los protocolos sanitarios específicos y recaudos requeridos por la autoridad sanitaria.
  • Los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitaria, su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here