Escritura creativa: Retoma las actividades de taller la Asociación de Abogados de Tres Arroyos, abierta a todo público

0

La Asociación de Abogados de Tres Arroyos informa que, a partir del martes 16 de marzo, coordinado por Sandra Staniscia, retoma sus actividades el Taller de Escritura de ADATA

La propuesta (que tuvo su inicio en 2019, cerró ese año con la organización y presentación pública del seminario “Haroldo Conti: geografías de una escritura”, prosiguió en 2020 y culminó ese ciclo con la obtención por parte del tallerista Leandro de la Cal de uno de los  premios del Concurso de Cuento “Haroldo Conti”, organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires) retorna en 2021 en formato no presencial, abierto al público en general y con carácter gratuito para los miembros de ADATA.

La propuesta consiste en un taller de escritura de ficción que parte de la lectura y análisis de textos literarios y del abordaje de materiales teóricos y críticos para sustentar la producción personal y consolidar recursos que habiliten el juzgamiento de escritos propios y ajenos.

La dinámica del taller se centra en la construcción de escenarios de análisis y discusión de textos  que permitan a los/las talleristas reconocer, nominar y evaluar los efectos de sentido de procedimientos fundamentales de la ficción. De este modo, se configura un posicionamiento que apunta a “leer como escritores”  y a la apropiación de técnicas y recursos específicos de la literatura y, por extensión, de la escritura en general.

Se exploran varios géneros discursivos, pero el trabajo central se realizará sobre lo narrativo, dado, por un lado, su carácter de amplísimo escenario para analizar, desde lo textual y discursivo, procedimientos estructurantes de la escritura en todos sus formatos y, por otro, la dimensión cognitiva de la narración, en tanto modo de organizar y dar forma a la experiencia, y otorgar sentido a lo real.

El cronograma contempla dieciocho encuentros de dos horas de duración y frecuencia quincenal. Dada las características del trabajo, los cupos son limitados y no se requiere ningún tipo de experiencia o formación previas.

Los interesados en informes e inscripción pueden comunicarse al teléfono 2983-559620 o enviar mail a sa*************@gm***.com  .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here