“No es un presupuesto proactivo, sino destinado a sostener la planta política”

0

Pablo Garate, diputado provincial habló en Cosas que Pasan del Programa “Manos a la Obra” y del presupuesto municipal.

“Me preocupa que el Municipio, en un año tan complejo aumente las tasas más del 50% y no tenga previsto obras públicas y además el aumento va fundamentalmente a ampliar la planta de cargos políticos y muchos con sueldos muy altos. No es un presupuesto proactivo, sino destinado a sostener la planta política. Tal es así que a los trabajadores municipales que sostienen el municipio les darían un aumento del 26% y en tres cuotas. Es el Municipio que aumentó más en su presupuesto, las tasas, ninguno de alrededor lo hizo tan bruscamente”.

“Es interesante el planteo del Frente de Todos de pensar en una tasa menor y un ajuste en los cargos políticos, tal como lo propuse en marzo y abril”.

MANOS A LA OBRA

El programa del Ministerio de Desarrollo de Nación, “Manos a la Obra” se presentó en forma de capacitación en una reunión coordinada por el diputado Garate.

“Se explicó el funcionamiento de la oficina local de Desarrollo Social de Nación y los programas que hay en marcha, además de explicar la documentación necesaria para poder acceder a cualquiera de los beneficios”.

El funcionario explicó que “se brindan subsidios, herramientas, materia prima, herramientas de comercialización, publicidad, grupos de trabajo cooperativo, venta digital y virtual, hablamos de armar una red o una página para mostrar los emprendimientos y a partir de esa circunstancia tener contacto con todos y ayudar en la búsqueda de mercados o comprar insumos todos juntos, todo lo que ayude a mejorar la situación de los emprendedores”.

https://www.facebook.com/ondauno103.9/videos/149264769974638

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here