La Provincia licitó importantes obras de infraestructura vial

0

Se trata de la repavimentación y mejoras para las rutas 11, 50 y 85, las cuales se desarrollarán a través del financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La Dirección de Vialidad de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó tres importantes obras para distintos corredores de la Red Provincial.
“Estamos muy contentos por la puesta en marcha del Plan Quinquenal, impulsado por el Gobernador Kicillof, ya que implica mejoras significativas para las y los bonaerenses”, explicó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Diego Menéndez.
En la misma línea, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, manifestó: “Para la Provincia, el reinicio de las licitaciones públicas internacionales es un gran hito, dado que permitirá la realización de este tipo de obras tan necesarias para el desarrollo de la infraestructura en todo el territorio”.
Por su parte, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, explicó: “A pedido del Gobernador Kicillof y del Ministro Simone, continuamos evaluando y proyectando mejoras para las rutas y caminos que conforman nuestra red”.
El jefe comunal de Colón, Ricardo Casi; el intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira; y el Secretario de Obras Públicas de General Alvarado, Martín Escarpinato, coincidieron en destacar la trascendencia de las intervenciones tanto para la producción, el turismo y la seguridad vial de las y los usuarios.

Detalle de las obras a realizar:
El acto inició con la licitación referida a la obra “Repavimentación de la Ruta Provincial Nº 11, Tramo Chapadmalal – R.P. Nº 77 (Acceso a Miramar), Longitud: 12.500 m, en jurisdicción de los Partidos de General Pueyrredón y General Alvarado”. La obra incluye repavimentación de calzada, reconstrucción de banquinas y obras complementarias de la R.P.Nº 11, en el tramo comprendido entre el Complejo Chapadmalal y la intersección con la R.P. N° 77 de acceso a la ciudad de Miramar. Incluye obras hidráulicas, señalización e iluminación de Accesos, dársenas y refugios en R.P. N°11, en el tramo Chapadmalal – R.P. N°77, en los Partidos de Gral Pueyrredon y Gral. Alvarado.
Contempla el mantenimiento de las alcantarillas transversales y de los puentes sobre A° Las Brusquitas y “El Durazno” existentes; la colocación de barandas para defensa vehicular; y señalización horizontal y vertical. El presupuesto oficial es de $ 434.921.159,71.
Luego, se llevó a cabo la licitación de la obra denominada “Repavimentación Ruta Provincial Nº 50, Tramo: Ferré – R.N. Nº 8 – Acceso a Colón, Longitud 24,40 Km. en jurisdicción de los partidos de Colón y Gral. Arenales”. Las tareas incluyen el mejoramiento de obras de arte, la construcción de dársenas y refugios rurales para pasajeros, la señalización horizontal y vertical; y el reacondicionamiento del sistema lumínico de la intersección de R. P. N°50 con R. N. N°8 y acceso a Colón. El presupuesto oficial es de $ 588.772.418,56.
Por último, se licitó la obra de “Repavimentación Ruta provincial Nº 85, Tramo: R.N. Nº 33 – R.P. Nº 67 (Etapa 1) Longitud: 23.00 m, en jurisdicción del partido de Guaminí”. La intervención se divide en dos tramos. Por un lado, el Sub Tramo I, desarrollado entre la R.N. Nº 33 y la progresiva 16+500m coincidente con la rotonda entre la R.P. Nº 85 y la R.P. Nº 60; por el otro, el Sub Tramo II, desarrollado entre la rotonda de la R.P. Nº 85 y la R.P. Nº 60 hasta la progresiva 23+000m, la cual corresponde al Límite de Partido con Coronel Suarez.; siendo la longitud total de 23.000,00 m.
En la intersección de la R.P.N° 85 y R.P.N° 65 con la R.N.N°33, se ha previsto un sistema de calles colectoras. Las mismas permitirán brindar un ordenamiento general a la circulación actual en el sector y brindará mejoras a las condiciones de seguridad de los frentistas. Se incluye mantenimiento y limpieza de obras de arte, colocación de barandas de defensa vehicular, refugios y dársenas, señalización y reacondicionamiento del sistema lumínico en la intersección de R. P. N° 85 con R. N. N° 33 y en la intersección de R. P. N° 85 con R. P. N° 60. El presupuesto oficial es de $ 450.380.799,42.
Del acto participaron la gerenta de Administración de Vialidad, Alejandra Golner; el gerente Técnico de la Repartición, Pablo Morano; el coordinador ejecutivo de la Unidad Coordinadora de Programas de la DVBA, Mario Vázquez; y representantes de las empresas oferentes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here