Los productores tresarroyenses pueden conocer en forma gratuita la calidad de su trigo

0

Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires informó en Cosas que Pasan los detalles del Programa de control del trigo.

“Es muy importante que el productor conozca la calidad del trigo que produce para que al momento de comercializar tenga una herramienta más para la definición de su precio de venta en relación con la calidad de su trigo , así lo entendió el Ministerio de Desarrollo Agrario”.

“Es una herramienta potente que permite acompañar al productor en su comercialización con diferentes políticas para impulsar la mejora en sus calidades”.

La provincia de Buenos Aires tiene convenio con la Cámara de Cereales de la Bolsa de Cereales y con la Cámara de Bahía Blanca con la intención de que este sea un programa que continúe en el tiempo y que los productores puedan llevar sus muestras a diferentes puntos en toda la provincia y el Ministerio de Desarrollo Agrario organice la logística para que las muestras lleguen a los laboratorios de las dos Cámaras.

La recepción de las muestras y la entrega de las bolsas para su recolección y acopio “contamos con el apoyo de todos los extensionistas que están en territorio, con las Chacras Experimentales y convocamos a todos los Municipios para que puedan intervenir en todos estos programas”.

“En este momento los productores pueden consultar en la página del Ministerio de Desarrollo Agrario y allí encontrará todos los puntos en la provincia en los que se reciban muestras y se entreguen las bolsas. Son análisis gratuitos y anónimos, el productor se queda con un troquel que le dirá el número de muestra y en una página especial podrá consultar cuál fue el resultado de su muestra”.

https://www.facebook.com/ondauno103.9/videos/2365603426919632

EN TRES ARROYOS

Los puntos de entrega, recolección de bolsas se pueden realizar en nuestra ciudad en el Ministerio de Desarrollo Agrario que en Tres Arroyos tiene como referentes a Lorena Ceriani y Federico Alonso y en la Chacra Experimental.

“Estamos en contacto con Tres Arroyos a través del Banco de Insumos Agropecuarios con la Chacra Experimental y con los extensionistas se han entregado nylon y herramientas de riego para los productores hortícolas de la zona y con las Escuelas Agropecuarias de la zona, además hemos entregado plantas para el acompañamiento forestal”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here