“Es un Municipio que cuesta mucho mantener”

0

El concejal Roberto Fabiano de Juntos por el Cambio participó en Cosas que Pasan para analizar el presupuesto municipal.

Mencionó que lo más preocupante es la enorme suma que establece el presupuesto para el 2021, “Nos asusta hablar de esa cantidad de dinero que a todos nos queda grande, hablar de 3 mil millones de pesos en el que el 65% es gasto de personal”.

El concejal dijo que “es un Municipio que cuesta mucho dinero mantener. Hay un importante incremento de tasas que va a pegar fuerte en el bolsillo, el promedio será del 50% de aumento, por ejemplo en la tasa de servicios urbanos ya que la tasa de salud aumentará el 100% “.

https://www.facebook.com/ondauno103.9/videos/1568090746724652

Análisis

“La gente va a pagar el 50% en enero de aumento de tasas, mientras el empleado municipal ganará su aumento en tres tramos”.

“Nuestro primer planteo es pelear por la coparticipación que es lo primero que menciona el Ejecutivo para fundamentar el aumento de tasas, pero no escuché a Sánchez que apoyó a Kicillof para que saque la coparticipación a la capital, pero no reclama que nos bajen la participación y los Municipios van a recibir menos. La respuesta del secretario de Hacienda dijo que vendrán obras y eso es la excusa. Celebro que vengan obras, pero no que saquen la coparticipación que teníamos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here