Inspectores Municipales: Sigue el conflicto, no les pagan las horas extras adeudadas por su trabajo en pandemia

0

Abel Gómez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales habló en Cosas que Pasan del reclamo que realizan los inspectores del área de Seguridad y de Tránsito del Municipio.

https://www.facebook.com/ondauno103.9/videos/1018983041949191

El secretario general mencionó que los inspectores municipales “no tuvieron la opción de elegir si querían o no realizar horas extras porque fueron declarados trabajadores esenciales, por lo que tuvieron que realizar la tarea que les asignaron”.

Gómez explicó que “los trabajadores reclaman una deuda que el Municipio tiene con ellos desde el mes de marzo. Los compañeros fueron designados trabajadores esenciales, así que no tuvieron opción de decidir si querían trabajar o no. El Municipio les abonó una parte pero les quedó una deuda, luego vinieron los reclamos y pasó el tiempo, por lo que están reclamando para que se los paguen”.

“Los trabajadores realizaron el reclamo ante el secretario de seguridad quien firmó las horas extras, la negociación comenzó con él. No coincide lo adeudado con lo que declara la Secretaría por lo que quieren aclarar eso”.

Gómez mencionó que “el canal de diálogo es el secretario de Seguridad, el intendente también les prometió una respuesta y luego les ofrecieron un pago por mes que se extendería por unos diez meses con lo que se devaluará mucho el dinero”.

Hasta el cierre de nuestra edición la respuesta desde el Ejecutivo Municipal no había llegado y los trabajadores preveían continuar en Asamblea y de ser necesario adoptar medidas de fuerza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here