Ruíz Malec visitó cooperativa que accedió al programa preservar trabajo

0

A través del subsidio, la empresa textil pudo sostener las fuentes laborales e incorporar más personal.

A través del subsidio, la empresa textil pudo sostener las fuentes laborales e incorporar más personal.Viernes 13 de Noviembre 2020

La Cooperativa elabora gasa hidrófila de uso hospitalario.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; junto a la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino; y la directora provincial de Empleo, Franca Venturi; visitaron la Cooperativa Argentina Textil Ltda. beneficiada por el Programa Preservar Trabajo para el sostenimiento de las fuentes laborales, al haber sido directamente afectada por la pandemia.  

Desde hace más de cuarenta años, la Cooperativa elabora gasa hidrófila de uso hospitalario y provee a nosocomios y centros asistenciales dependientes del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.  

Durante la recorrida, Ruiz Malec expresó que “esta visita es muy importante porque se trata de una unidad productiva que ha tenido un pasar un pasar muy difícil durante de la pandemia, pero que pese a eso mantuvo a los trabajadores y trabajadoras, y además hace un gran aporte a la comunidad al contribuir al cuidado la salud de las y los bonaerenses”. 

Por su parte, Muscolino destacó: “queríamos conocer de primera mano esta experiencia. La Cooperativa fue beneficiaria de la primera edición del Programa y nos contaron en qué aspectos puntuales ayudó el beneficio”. 

Los directivos de la cooperativa manifestaron que entre las dificultades que atraviesan, se encuentran el acceso a proveedores de insumos y materias primas, y que además deben realizar inversiones para la continuidad de su producción, tales como sustitución de equipos e incorporación de maquinarias/tecnologías más modernas. Al mismo tiempo, sostuvieron que, gracias al Programa Preservar Trabajo, pudieron mantener el trabajo de las y los 119 trabajadores con los que cuenta actualmente, e incorporar diez puestos laborales más. 

Para finalizar, La directora provincial Venturi indicó que “poner en pie de igualdad a las cooperativas y a todos los emprendedores pymes en sus distintos tratamientos es lo que nos encomendó la Ministra Ruiz Malec. Esta empresa se pudo sostener en un contexto de dificultad único, por eso poder mostrarlo es de suma importancia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here