El próximo miércoles 30 de septiembre, de 10 a 17 horas, se realizará en la Plaza San Martín un encuentro de mancha y pintura al aire libre, abierto a personas de todas las edades.
La actividad se realiza en el marco de los 70 años de la histórica visita de Benito Quinquela Martín a Tres Arroyos. El 29 de septiembre de 1956, el reconocido artista participó como jurado de un concurso de manchas realizado en la ciudad.
En esta oportunidad no habrá concurso. La propuesta invita a pintar, dibujar, observar y experimentar en el espacio público. Cada participante podrá llevar sus propios materiales, como pinturas, pinceles, lápices, acuarelas, carbonilla, papeles o telas.
La idea será representar distintos sectores de la Plaza San Martín y su entorno, incluyendo árboles, monumentos, edificios y escenas cotidianas. También podrán tomarse como referencia los dos murales ubicados en la plaza, uno realizado por Quinquela Martín y otro por Raúl Soldi.
No es necesario contar con experiencia previa. Durante la jornada participarán estudiantes y docentes de instituciones vinculadas con las artes visuales, generando un espacio de encuentro e intercambio con el público.
La actividad forma parte de “Quinquela en Tres Arroyos – 70 años de una noche memorable”, propuesta del MUBATA para recuperar la presencia del artista en la ciudad y poner en valor su vínculo con Tres Arroyos.
Además, a las 19:30, la jornada continuará en el MUBATA, Av. Moreno 232, con una exposición homenaje a Quinquela y a la Orden del Tornillo, junto con obras de José Antonio Del Río, Antonio Orfanó, Roberto Cassina y José Carrera, además de Tormenta con sol, obra de Quinquela adquirida por la Municipalidad de Tres Arroyos luego de su visita.





