Discapacidad: “Siempre quise una comisión abierta para que trabajemos todos los que abordamos el tema”

0

La diputada provincial Laura Aprile, presidenta d ela Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados habló esta mañana en Cosas que Pasan del proyecto de Ley que tiene por objetivo la capacitación obligatoria en la temática de discapacidad y derechos humanos para empleados públicos de la Provincia de Buenos Aires.

De la reunión, participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad; la Diputadas Nora Salbitano y Mariana Larroque; personas con discapacidad, investigadores y representantes de organizaciones sociales de la materia.

La diputada Aprile mencionó que Participaron de la reunión también la investigadora del CONICET, Agustina Palacios; Celeste Fernández, Coordinadora del área de Discapacidad y Derechos Humanos de la Asociación por la Igualdad y la Justicia (ACIJ); Sandra Katz y Evelina Díaz de la Comisión Universitaria de Discapacidad de la UNLP; Gabriela Troiano de la Red por los Derechos de las PcD (REDI); Elena dal Bo, Directora Ejecutiva de Asociación Azul y Juan Cobeñas, integrante de Asociación Azul; Lourdes Martínez y Laura Pelagatti Rey, ambas de la Red Nacional de Talleres Protegidos Brenda Pignol y Celeste Pavez de la empresa social Libertate y Luciana Conti, politóloga y especialista en políticas sociales, relatora de la Comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad.

“Hicimos un intercambio sobre un proyecto de ley que presenté este año en la casa de modo de hacerlo más rico, entre los miembros de la Cámara y entre la gente que trabaja en materia de discapacidad. Todos hicieron sus aportes y trabajamos en hacer las modificaciones necesarias como para tratarlo en la próxima sesión, y, especialmente para ser tratado desde el consenso, desde los puntos de encuentro y no en la diferencias”.

Aprile explicó que “quise hacer siempre una comisión abierta para escuchar y trabajar con todos los referentes en materia de discapacidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here