Luis Arias: “Se busca generar un contexto de golpe de Estado”

0


El ex juez denunció que se busca generar la idea de “colapso sanitario, inseguridad e inestabilidad económica” para debilitar al gobierno popular.

El ex juez Luis Arias afirmó que la protesta policial se “se inscribe en una matriz de golpe blando que hoy rige en toda Latinoamérica” y agregó que “hay motivos para estar preocupados porque ninguna fuerza realiza un movimiento de esta magnitud si no tiene un respaldo”.
En declaraciones a No Corras por FM 97 Une dijo que “se está generando un contexto de golpe de Estado tratando de socavar al gobierno popular” y enfatizó que “esto no es una acción espontánea, ni un hecho aislado sino que hay una concatenación de hechos que genera un escenario para debilitar al gobierno”.
Arias señaló que “en el Cono Sur hay un contexto de desestabilización de los gobiernos populares, de golpe blando y de un poder mundial que trata de reafirma su hegemonía a toda costa: por la razón o por la fuerza” y describió que hay tres ejes “para generar un golpe en la Argentina: el sanitario, la inseguridad y la inestabilidad económica”.
En ese contexto, Arias definió a la protesta como una “rebelión policial” y destacó que le “hacía recordar a los sucesos de Cochabamba, Santa Cruz, en Bolivia del año pasado, donde el golpe blando a Evo Morales se originó con un desplazamiento policial”.
En ese marco, recomendó “mantenerse firme en el camino y hacer las reformas que hay que hacer” y enfatizó que “no hay que ceder a los reclamos de la policía”.
Al respecto, explicó que “hay que darles una representación gremial pero no pueden tener derecho a huelga porque la seguridad es un servicio esencial y no pueden expresarse en las calles y los que participan de las movilizaciones deben ser inmediatamente exonerados”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here