Piden información por la habilitación de guarderías apelando a los derechos de los niños y niñas

0

La concejala Daiana De Grazia de Juntos por el Cambio habló esta mañana en Cosas que Pasan de un pedido de informes que hicieron al Ejecutivo para que en la Comisión de Derechos de Familia se informe sobre la habilitación de las guarderías locales.

“Pedimos a la comisión que entiende en estos temas que realice consultas a los funcionarios del Ejecutivo para saber si la Región Sanitaria o el Ministerio de Salud autorizaron la habilitación o, fue el propio Ejecutivo quien lo permitió”.

La concejala se refirió a las declaraciones del doctor Gabriel Guerra que oportunamente manifestó que “lo último que abrirá serán los lugares donde hay niños que pueden enfermarse”, explicó De Grazia.

La concejala indicó que hablaron con el secretario de la Producción Matías Fhurer que les dijo que “los padres tienen derechos a enviar a sus hijos a la guardería y que son quienes tienen potestad sobre sus hijos”, de lo que De Grazia mencionó, “no estoy de acuerdo porque los chicos tienen sus derechos que le son propios”.

https://www.facebook.com/ondauno103.9/videos/1946997165430744

La nota con la concejala de Juntos por el Cambio Daiana De Grazia a partir del minuto 40

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here