Reta: En septiembre se restaurará el monolito que recuerda a cuatro pescadores que perdieron la vida en dos naufragios

0

Mónica Wagner, responsable del Museo y Fototeca de Reta contó en Cosas que Pasan de los avances respecto al monolito que se realizará en honor a los pescadores fallecidos de la localidad.

“Estamos comunicando a la población que nadie se presentó haciéndose cargo de su mantención, por lo que el Museo asume ese compromiso”, asimismo agregó que “mañana entregamos al delegado la búsqueda que hicimos y que en septiembre realizaremos efectivas las tareas”.

Mónica expresó que “de la restauración y construcción se hará cargo a partir del 15 de septiembre un constructor del lugar”.

Los recursos para los materiales se recibieron como donación anónima, lo mismo que la construcción que dona quien la va a realizar. “Ayer se cumplieron 71 años de los primeros dos pescadores que perdieron la vida en un naufragio, un 25 de agosto de 1949 la lancha Alfaro 1 durante la tormenta de Santa Rosa a 80 metros de la costa”.

“En 2013 naufragó la lancha La Libertad y perdieron la vida Walter Mas y Federico Filas”.

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, acompaña la intención del Museo y Fototeca de Reta para llevar adelante la refacción del monolito que recuerda a cuatro pescadores fallecidos mar adentro.

https://www.facebook.com/ondauno103.9/videos/1946997165430744

La entrevista con Mónica Wagner a partir del minuto 1:45

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here