CASO ASTUDILLO CASTRO: La perito forense advirtió que llega “con más incertidumbre que certezas” a la autopsia

0

FUENTE RADIO PROVINCIA


Virginia Creimer advirtió que llega “con más incertidumbre que certezas” a la autopsia
La perito forense fue convocada por la querella y tendrá “participación activa” en el proceso de examen que se inicia hoy.

La médica forense Virginia Creimer, quien fue convocada por la familia de Facundo Astudillo Castro para participar de la autopsia que se realizará hoy al cuerpo esqueletizado hallado en un curso de agua en proximidades de la localidad de General Daniel Cerri, cuestionó la investigación y pidió que “no se obstruya su tarea”.
Advirtió que “hoy estoy llegando con más incertidumbre que certezas porque hay cosas básicas que están mal hechas y cada cosa básica mal hecha desencadena una bola de nieve que complica el análisis científico” y agregó que “tengo mucho trabajo por delante, hay profesionales reconocidos y esperemos que todo marche como tiene que marchar y que no me obstruyan”.
Creimer dijo a La Mecha por Radio Provincia que “primero debió haberse hecho el registro del lugar a través de peritos en criminalística, debió hacerse la recolección de evidencias todo en el mismo momento y no debió haberse nunca enviado la muestra a una fuerza de seguridad para que las analice”.
Destacó que “cuando se llega a la escena del crimen se tiene que hacer una ‘autopsia’ del lugar del hecho con diversas técnicas y en detalle y todo esto se obvió. Las huellas de los neumáticos no fueron levantadas y levantarlas hubiera permitido poder hacer un match con el vehículo”.
Creimer dijo que su actuación “incluye un trabajo como perito de parte y participante activa durante la operación de autopsia. Esperemos que las cosas se hagan bien y se pidan todos los exámenes complementarios que se tengan que pedir”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here