Taconeando la vereda tendrá una nueva edición con tango, música y baile

0

El Centro Cultural La Casona prepara una nueva edición de “Taconeando la vereda”, una propuesta que reunirá música en vivo, cantores, bailarines y tango DJ. El encuentro será este sábado desde las 21 horas en el Club Español.

En “Cosas que pasan”, María Golato contó que esta actividad funciona como un adelanto de lo que será la quinta edición de “Taconeando”, prevista para noviembre o diciembre, con fecha todavía a confirmar.

“Es como un adelanto de lo que se va a venir en noviembre, diciembre. Y esta es la quinta edición”.

Una orquesta formada a partir de Taconeando

Uno de los atractivos principales de la noche será la presentación de una orquesta atípica de tango integrada por músicos de Tres Arroyos y Gonzales Chaves.

La formación, que inicialmente estaba compuesta por seis integrantes, sumó recientemente un nuevo músico. Entre sus instrumentos se encuentran violín, saxo, vibráfono, bajo y guitarra, una combinación poco habitual dentro del tango tradicional.

Golato destacó el nivel de los integrantes y señaló que se trata de músicos jóvenes y muy preparados.

“Van a hacer bailar a los milongueros con una orquesta en vivo, que es lo que más desean los bailarines”.

La propuesta también contará con la participación de los cantores Fabián Pierini y Carlos Martínez, integrantes del grupo El Sorsal, además de los bailarines de Pasión de Arrabal, quienes realizarán distintas exhibiciones durante la jornada.

Tango para bailar

La noche se completará con la participación de un tango DJ llegado desde Bahía Blanca, quien estará a cargo de las tandas de tango para acompañar las rondas de baile.

Desde la organización anticiparon además que la orquesta tendrá algunas sorpresas preparadas para quienes participen del encuentro.

El servicio de cantina estará a cargo de la Biblioteca Popular y Centro Cultural José Ingenieros, institución organizadora de la actividad junto con el Centro Cultural La Casona.

En esta oportunidad, el evento se realizará en el Club Español, una decisión relacionada principalmente con la necesidad de contar con un espacio más amplio.

“Nuestra sala queda chica para lo que es semejante orquesta, bailarines y público”.

Las entradas anticipadas se encuentran disponibles en La Casona y también pueden reservarse al 3520.

“Taconeando la vereda” será este sábado desde las 21 horas en el Club Español, con tango, música en vivo, baile y propuestas para compartir una noche a puro ritmo rioplatense.

Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here