El ministro de Desarrollo Agrario habla sobre agroquímicos y la conformación de la mesa de la Juventud y de las Mujeres Rurales

0

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez habló en Cosas que Pasan de la conformación de la Mesa Provincial de Mujeres Rurales y de la Mesa de la Juventud Rural.

Asimismo mencionó la gestión de las políticas de en Desarrollo Agrario a través del Programa Alimentos Bonaerenses, la Tarjeta Pro Campo a tasa 0, la Incubadora de Cooperativas, Banco de Insumos para productores no bancarizados.

El ministro se refirió a las recomendaciones que brindará la cartera que conduce a los 135 municipios con el fin de aplicar políticas de control y manipulación adecuada de agroquímicos basándose en todas las investigaciones que realizaron diferentes entidades de la provincia.

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, encabezó hoy la primera Mesa Provincial de Mujeres Rurales, en la que lo acompañaron la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz; el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; y un amplio conjunto de organizaciones del sector. En la reunión se mostraron las líneas que ya se vienen trabajando desde el MDA, y se elaboró una agenda de trabajo a partir de los ejes vinculados a la equidad social y la perspectiva de género.

La Plata.- “Estamos muy contentos de poder conformar esta Mesa, que es por un lado el resultado de una política de estado que planteó el Gobernado Axel Kicillof desde el inicio de su gestión, pero también resultado de la lucha incansable de las mujeres por construir una agenda de género en el desarrollo agrario. La política de género hay que entenderla como transversal a todo”, afirmó el Ministro Rodríguez.

Hbaló d ela educación y la conectividad necesaria, como uno de los reclamos del sector agropecuario, asimismo los temas que llevaron los jóvenes como las condiciones del arraigo y qué ocurre con los jóvenes cuando tienen que definir su futuro y qué condiciones encuentran en sus localidades.

En la Mesa de la Juventud se planteó la necesidad de producir cuidando el ambiente y la salud de la población, “el buen manejo y uso de agroquímicos está en nuestra agenda”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here