El legislador provincial y residente de a Comisiòn de Educación de la Cámara de Diputados bonaerense, Pablo Garate contó los alcances e las charlas que mantiene con las instituciones educativas de todos los distritos con el fin de conocer las diferentes realidades en el marco del programa Escuela por Escuela. “La charla con las escuelas es muy importante por el desafìo que hay de acà al inicio de clases y lo que va a ocurrir despuès”.
La ministra de educaciòn, Agustina Vila, explicó en una charla que mantuvo con los diputados miembros de la Comisiòn de Educación que avanzaron en el programa Escuelas a la Obra, pero no están todas las instituciones adaptadas a los nuevos protocolos
Qué aprenden
“Los educadores están preocupados por lo que se aprende y qué calidad de aprendizaje tienen los alumnos en estos contextos de la virtualidad, además la cuestión emocional que supone la salida de las clases presenciales y el regreso a ellas”, manifestó Garate respecto a los temas que abordan y preocupan a los directivos y equipos docentes de las instituciones educativas bonaerenses.
“El ambiente psicosocial en el que los alumnos hacen hoy las tareas son muy distintos que impactaràn en el regreso a las clases como asì tambièn la brecha digital que produce la falta de conectividad”.
“Hacemos estas charlas para construir polìticas pùblicas para volver a clases. Para Tres Arroyos estoy hablando con alguna empresa teefònica para dar mayor conectividad e internet para que sea de mayor acceso”, explicò el legislador provincial.