Sumate al Centenario,Claromecó activa sus proyectos para festejar

0

Alejandro Trybuchowicz contò en Cosas que Pasan algunos detalles de lo que seràn los festejos por el centenario de Claromecó.

“Para nosotros es algo muy importante, yo llevo más de 57 años viviendo en Claromecó por eso tomo con mucha seriedad y responsabilidad los festejos y la recuperación de la historia de este lugar, ya que será una fiesta del partido de Tres Arroyos”.

El presidente del la Comisión de Eventos del Centenario de la localidad balnearia habló de un proyecto que organizará Cristina Caballero y Emiliano Videla en el que darán a conocer a través de filmaciones de la historia de Claromecó a través de las décadas.

” La director del Grupo de Teatro Independiente trabaja en el guión de un documental que repasará la historia claromequense en imágenes, con vestuarios, automóviles de cada década, y con el cineasta tresarroyense Emiliano Videla”.

El Museo Aníbal Paz y el Instituto Nacional Browniano trabajan en conjunto en la creación de una línea de tiempo local, con contexto nacional, que consistirá en un muestreo fotográfico histórico.

Se trabaja con un concurso del logo, en un libro que está armando Germán Castro, tareas para pensar en la decoración o concursos de vidrieras, en la peatonal, y, proyectos muy interesantes que tienen que ver con el mar, con las lanchas y con la casa de Bellocq que estarà el centro de los actos, donde se inició la ciudad.

Comisión

En una reunión llevada a cabo en el Espacio de Arte, quedó conformada la Comisión del Centenario de Claromecó. Participaron entidades intermedias locales que conformaron la comisión. “Tenemos. como corresponde, que tener un decreto municipal para oficializar la comisión”, manifestó Trybuchowicz.

Integrantes:

Preside la comisión el concejal Alejandro Trybuchowicz, el vicepresidente es el director del Organismo Descentralizado Julián Lamberti, tesorero, Darío Rodríguez en representación del Instituto Nacional Browniano Delegación Claromecó y el Museo Regional Claromecó Aníbal Paz, y como secretaria, María Angélica Souto de Bomberos Voluntarios y Festejos y Homenajes.

EN VIVO

Posted by ONDA UNO 103.9 FM on Friday, July 10, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here