Sergio Siciliano habla del proyecto de ley sobre la ayuda extraordinaria para escuelas de gestión privada

0

Sergio Siciliano diputado provincial, vice presidente de la Comisión de de Educación de la legislatura bonaerense y ex subsecretario de educación provincial explicó los alcances del proyecto de ley que presentó en ambas Cámaras bonaerenses como así también al Ejecutivo.

El relevamiento que hicimos en la provincia de Buenos Aires

“La actualidad económica golpea a las escuelas de gestión privada, algunas familias optaron por hacer un esfuerzo para enviar a sus hijos a instituciones de gestión privada, muchas veces porque era la única oferta y, otras, porque están cercanas a sus barrios”.

El 70 % de morosidad

Siciliano mencionó un relevamiento que relaizaron para fundamentar el proyecto d eley en el que observaron que hay en la actualidad un 70 por ciento de morosidad en sus instituciones educativas. En este punto el diputado provincial explicó que “las escuelas de gestión privada utilizan las  cuotas para pagar los salarios y en muchas escuelas hay aporte estatal solo para el sueldo de algunos docentes y el resto  de los profesionales y gastos se solventan con la cuota de las familias. Hoy al no tener esta posibilidad corren el riesgo 300 escuelas de cerrar más allá del esfuerzo de las comunidades para lo hagan”.

Asimismo indicó que “me preocupa dónde van a estudiar aquellos  alumnos cuyas familias deseen migrar a la oferta oficial y cómo van a cortar a mitad de año la continuidad pedagógica”.

Siciliano insistió en que en estos casos hay que actuar sin  prejuicios y con los datos concretos que dan cuenta de la existencia de 6000 establecimientos de gestión privada de todos los niveles y 300 instituciones se encuentran en condición de cerrar.

EN VIVO

Posted by ONDA UNO 103.9 FM on Thursday, June 25, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here