Hoy cumple 80 años Ringo Starr y Andrés Mazzitelli habla de él en Cosas que Pasan

0

Hoy Ringo Starr, el Beatle de la sonrisa eterna, cumple 80 años. Una vida marcada por los sufrimientos tempranos, amor por la música, el éxito descomunal, la caída y una tranquila redención de casi tres décadas de duración. Ringo Starr nació el 7 de julio de 1940 en Liverpool con el nombre de Richard Starkey.

Sobre el baterista de la banda más importante de la historia habló esta mañana en Cosas que Pasan el artista tresarroyense especializado en “The Beatles”, Andrés Mazzitelli.

“Ringo es considerado el Beatle menos talentoso teniendo en cuenta la genialidad de los otros tres, digamos que siempre cargó esa cruz, el señalado como el que tuvo suerte de estar con sus compañeros, pero la realidad es que es muy talentoso, compone, canta y suma simpatía, ingenio e inteligencia al armado de sus conferencias, de la actuación-le gustaba mucho el cine-, un hombre muy carismático que nunca se jactó de su éxito”.

EN VIVO

Posted by ONDA UNO 103.9 FM on Tuesday, July 7, 2020

“En la película “Help” él fue el centro, cuya trama gira en torno a sus anillos, de ahí su nombre Ringo, –rings-. Es el mayor de los cuatro, pero basta ver su humor y diciendo todo el tiempo: Peace and Love”, levantando los dedos en V”.

El apellido artístico que eligió fue resultado de abreviar el suyo y de asociarlo con su anhelo, ser una estrella

“En los Beatles funcionó como una especie de catalizador para que no se incendiara todo con los otros egos”, explicó Andrés

Asimismo dijo que “Ringo tenía una banda de éxito en Liverpool cuando se dieron cuenta que con el baterista que tenían no podían grabar, cuando conocen a Ringo enseguida pensaron en reemplazar a ese Pete Best al que despidieron y le ofrecieron ese puesto a Ringo justo cuando empezaron a grabar”.

“De a poco lo empezaron a respetar, cantaba bien, tocaba muy bien, él es un baterista zurdo, que siempre tocó en baterías para distros por eso la forma en que toca es rara”.

Las enfermedades

La tuberculosis lo tuvo casi dos años de internación. Las expectativas de una educación formal se diluían de manera definitiva. Para pasar el tiempo durante su hospitalización alguien le regaló baquetas de batería que él empezó a golpear contra todo lo que se le ponía enfrente. Se sumó a la banda musical del hospital. Cuando tuvo el alta, la escuela no era una opción. Sólo tenía las baquetas de batería y su desparpajo. Duraba poco en los trabajos, su escasa disciplina no lo ayudaba.

 Se conocieron

“En Hamburgo, se cruzó por primeras vez con los Beatles, tocaban en el mismo lugar pero Rory y su banda. Tony Sheridan quiso llevárselo para su banda”.

Ringo casi no componía pero en la mayoría de los discos Beatles había una canción que él cantaba”.

Actuación

“Otro talento que lo destacó fue el de la actuación En la filmación de El Cavernícola, en 1980, conoció a Barbara Bach, una ex conejita de Playboy. Se enamoraron y desde ese momento permanecen juntos“.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here