La actividad inmobiliaria y las consecuencias de la pandemia

0

El Grupo La Provincia publicó los principales estudios, en este caso el desarrollado por el  Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliario (CAMESI), en el que se relevó el estado de situación de la actividad inmobiliaria en medio de la pandemia.

El mismo es fruto de la respuesta de más de 3.200 operadores inmobiliarios, que a través de un cuestionario que pudieron completar de manera on line entre el 9 y 16 de junio, dieron cuenta de cómo se desarrolló la actividad en el mes de mayo.

Según aclararon desde CAMESI, “el 80 por ciento de la actividad continúa paralizada a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia Covid 19”. En ese sentido, el cumplimiento con las obligaciones asumidas se hace aún más difícil: según el estudio, “el 43% de los operadores no pudo cumplir con la totalidad del pago de los servicios, y el 61% con la totalidad de sus obligaciones impositivas”.

“La apertura parcial de las operaciones en algunas jurisdicciones posibilitó un mínimo repunte, tanto en alquileres como en compra-ventas. No obstante, ocho de cada diez inmobiliarias no pudieron cerrar ninguna operación”, señalaron desde CAMESI.

Finalmente, Alejandro Ginevra, presidente de CAMESI, afirmó que “estamos frente a una crisis sin precedentes en el mercado y creemos que se impone medidas del gobierno que incluyan una amplia moratoria, el acceso a créditos blandos y una fuerte presencia y apoyo del Estado en lo económico, en lo financiero y en lo comercial”.

En ese sentido, Ginevra consideró “urgentes y necesarias” políticas oficiales que “permitan un estímulo inmediato, obviamente manteniendo el objetivo de priorizar la salud a la economía. Concretamente se impone una amplia moratoria, el acceso a créditos blandos y una fuerte presencia y apoyo en lo económico, en lo financiero y en lo comercial”, cerró el titular de CAMESI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here