Carlos Bianco: “Hay que ir hacia una cuarentena más dura lo antes posible”

0

El jefe de Gabinete dijo que los especialistas coinciden en que demorar la decisión hará que colapse el sistema sanitario

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires aseguró que la sugerencia de los expertos es “ir hacia una cuarentena más dura lo antes posible”.
En Bien de Radio por Radio Provincia y afirmó: “De acuerdo a los especialistas, el corte debería ser mañana porque el coronavirus tiene un tiempo de incubación más largo y el resultado de lo que hagamos hoy, lo veremos en 15 días. Si esperamos a que el sistema esté ocupado en un 70% u 80%, la medida va a ser demasiado tarde y se va a colapsar el sistema de salud”.
Subrayó que la decisión será anunciada por las autoridades nacionales, provinciales y de CABA, pero ratificó que “la opinión de todos los expertos es que hay que volver a un esquema de cuarentena dura”.
“Habrá que definir qué actividades serán habilitadas”, pero esta decisión “tiene que ver con la progresión de los contagios que en los últimos días superó la barrera de los mil. Eso es preocupante de acá a finales de julio o principios de agosto porque podría saturarse el sistema de salud aunque se hayan duplicado la cantidad de camas de terapia intensiva”.
“Todas las decisiones que se toman tienen basamento científico”, recalcó Bianco al tiempo que reconoció las necesidades económicas y sociales de salir del aislamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here