¿ESTÁ LISTO EL PAÍS PARA LEVANTAR LA CUARENTENA Y APELAR A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

0

El estudio se desarrolló entre el 12 y el 16 de junio, a más de 1200 personas, residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, todos mayores de 16 años y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Clivajes


Cabe destacar que este 28 se vence la última prórroga de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, y en ese marco, según lo sondeado, el “47% de los encuestados nos dice que debe flexibilizarse un poco para ir a trabajar, pero con controles estrictos, mientras que el 40% nos informa que no es momento de flexibilizar la cuarentena”.

En Argentina, el confinamiento es muy dispar: en algunas de las grandes ciudades, crecen los números de contagios, y hasta preocupa la posibilidad de que el sistema sanitario no dé a basto para brindar la atención necesaria. En otros puntos del país, como las provincias de Catamarca o Formosa, donde los casos son pocos o nulos, pueden reactivar algunas de las actividades y hasta juntarse en pequeños grupos de personas.

Ello hace que a la hora de pensar en una posible extensión de la cuarentena, haya que pensar en la multiplicidad de realidades y factores que componen al país, para lograr responder a todos ellos de la mejor manera posible. Desde el Gobierno nacional han dado pocos indicios de cómo podría ser esa “salida” de la cuarentena, por lo que habrá que esperar cuál será la definición el próximo 28 cuando anuncien cómo continuará la lucha contra la pandemia del coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here