Gestiones por obras de instituciones educativas ante la Dirección de Escuelas

0

En el día de hoy, el jefe de Gabinete Hugo Fernández junto a la presidente del Consejo Escolar María José Adobatto y el consejero escolar Mariano Prado, viajaron a la ciudad de La Plata con el objetivo de reunirse con el director Provincial Ariel Lambezat para presentarle, luego del esfuerzo mutuo realizado entre Provincia y Municipio, las obras culminadas y en ejecución que se encuentran en nuestro distrito:
Realizadas en el marco del programa Escuelas a la Obra:
– Escuela Primaria Nº 3
– Escuela Primaria Nº 7
– Escuela Primaria Nº 25
– Escuela Primaria N° 34
– Escuela Secundaria Nº 6
Con fondos de financiamiento educativo:
– Escuela Primaria Nº 11
– Escuela Primaria  Nº 14
– Escuela Primaria Nº 17
– Escuela Primaria Nº 54
– Escuela Secundaria Nº 2
– Escuela Secundaria Nº 8
– Jardín Nº 901
De esta manera, se hizo entrega de la certificación de Obra terminada por cobro del primer desembolso de dinero de obras ya culminadas.
Presentada la documentación pertinente al cumplimiento de esta gestión, se trató la presentación del nuevo presupuesto de la Escuela Primaria Nº 5. En respuesta a ello, el Director en trabajo conjunto con la ministra de Educación, Agustina Vila, solicitará el aval para la firma del acta que permitirá dar inicio a los procesos licitatorios.
Por otro lado, en pos de cubrir la necesidad de finalizar la Obra de la EEE Nº 501, la cual quedó inconclusa por el gobierno Provincial del pasado año, se conversó la posibilidad de concretarla en manos de la Municipalidad para así concretar el trabajo.
También, los funcionarios locales, focalizaron  sobre la Escuela Secundaria Nº 9 del barrio Villa las Américas. En este sentido se informa que se encuentra a rescisión el contrato, como el de otros 70 establecimientos más de la Provincia de Buenos Aires. Situación ésta, que una vez regularizada, el Municipio ofrece también su terminalidad.
De este modo,  concluyó el encuentro con el director Provincial Ariel Lambezat, quien mostró sumo interés en continuar trabajando en conjunto con el Municipio de Tres Arroyos, para concretar las obras por finalizar y las pendientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here