Se realizan pericias médicas por la muerte de Eugenia Gómez de Saravia que determinarían la causa de su muerte

0

Eugenia Gómez de saravia falleció el 15 de mayo a los 25 años de edad unas semanas después de dar a luz a un niño.

El papá de la joven mamá, Sergio Gómez de Saravia radicó una denuncia penal con el fin de que se inicien actuaciones para investigar las causas de la muerte de su hija, según informó esta mañana a Cosas que Pasan la instructora de la causa Luciana Aumassanne de la UFI N°17.

En referencia a algunos detalles de la causa, la instructora mencionó que la denuncia la radicó el padre de Eugenia Gómez de Saravia el 19 de mayo y el 20 del mismo mes el Juzgado de Garantías determinó que se proceda a secuestrar la Historia Clínica de la paciente fallecida del Hospital Pirovano de Tres Arroyos.

Actualmente el perito forense del Ministerio Público Fiscal analiza la historia clínica y según el informe que emita se procederá a la toma de muestras o al pedido de la operación de autopsia.

No obstante ésto, la instructora aclaró que la dirección de la investigación está a cargo del fiscal subrogante de la Fiscalía N°17 y que se continúa con la toma de declaración a otros médicos que no atendieron a la paciente, pero que pueden dar cuenta de la atención que recibió o de lo actuado en la Historia Clínica.

Una vez realizada la pericia médica y la toma de declaratorias y otras medidas de prueba el fiscal podrá determinar si existió un acto doloso o culposo.

De acuerdo a lo mencionado por la instructora la familia denunciante quiere conocer las causas de la muerte de su hija por lo que se intenta determinar si hubo o no negligencia médica de parte de todos los profesionales -o de alguno- que atendieron a la joven en las guardias, en emergencia o en su internación durante las visitas que realizó al hospital antes de su fallecimiento.

la instructora explicó asimismo que se deben cumplimentar los pasos correspondientes que implican todo lo mencionado para determinar si hubo un acto doloso y, así, tomar testimoniales según corresponda.

Recordamos que Eugenia Gómez de Saravia falleció en el Hospital Pirovano a los 25 años, pocos días después de dar a luz y luego de asistir por lo menos tres veces (16 de abril, 25 de abril, 27 de abril) a la emergencia médica manifestando dolencias.

La familia radicó una denuncia penal para solicitar se investiguen las causas de su fallecimiento.

La información sobre esta causa a partir del minuto 20

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here