CHAVES: La Policía Comunal detuvo y puso en arresto domiciliario a 8 personas por violar la cuarentena obligatoria

0

Con motivo de los distintos operativos y patrullajes que se desplegaron durante el fin de semana en control del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación (decreto 297/20) la Policía Comunal demoró a 8 personas que deambulaban por la vía pública durante el fin de semana sin justificativo alguno, como así también se le secuestró un vehículo a uno de los infraccionados, conforme lo establecido por la Justicia.

Las personas demoradas fueron Mauro Javier Gómez; Marcelo Martínez; Maximiliano Herrera; Lucio Adrian Gómez; Sergio Ariel Fernández; Rubén Darío Marolla; Claudia Noemí Cantero; Ezequiel Juan Reynosa y en la localidad de De La Garma se demoró a Agustín Aguilar, todos mayores de edad.  

A estas personas se le inició una causa penal por infracción al artículo 205 del Código Penal con intervención de la Justicia Federal y deberán permanecer en arresto domiciliario hasta que se levante la medida de aislamiento obligatorio a disposición del Juez Federal de Necochea Dr. Bernardo Daniel Bibel.

A su vez, se las advirtió que de violar el arresto domiciliario enfrentarán no solo la reincidencia del delito de transgredir medidas antiepidémicas que contempla el artículo 205, sino también el delito de desobediencia a la autoridad.  

“El tránsito de personas durante los horarios habilitados para aprovisionarse es mínimo en la localidad de Gonzales Chaves. En lineamientos a los diferentes controles policiales que se están desarrollando de manera mancomunada con la Patrulla Rural y el Centro de Monitoreo Urbano para darle eficacia al decreto del Poder Ejecutivo y las directivas impartidas por el Intendente Municipal ante la emergencia sanitaria, y en pos de llevarle tranquilidad al vecino que en verdad se compromete con la salud. Sin embargo, son contadas aquellas personas que en su egoísmo ponen en riesgo la salud de todo el distrito”, expresa el parte de la Estación de Policía local. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here