Carlos Bianco, jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires habló en forma exclusiva en Cosas que Pasan sobre las acciones que el gobierno bonaerense lleva adelante con el fin de contener todo lo posible el coronavirus.
El funcionario hizo hincapié en la responsabilidad que cada ciudadano tiene respecto a las conductas de aislamiento y preventivas, como así también el esfuerzo que realizan para que la logística e infraestructura de los servicios sanitarios, “que encontramos en estado deplorable”, se fortalezcan y estén bien preparados para el pico de contagio que todavía no llegó.
“Nuestro objetivo es aplanar la cuerva de contagio que los casos aparezcan los más espaciados posibles con el objetivo que no colapse el sistema de salud nacional en general, y provincial en particular”, manifestó Bianco.
En referencia a las licencias que se otorgarán a los empleados del Estado bonaerense explicó que, “trabajamos en la reglamentación de los 650 mil empleados del Estado y viendo las excepciones, hay oficinas en las que se pueden articular tele trabajos, pero otras como salud, seguridad y educación requieren presencia física”, explicó el jefe de ministros.





